En PEID Soluciones, nos enorgullece haber trabajado con la Clínica Internacional en un proyecto crucial para garantizar la seguridad y eficiencia en sus instalaciones. Este proyecto se centró en mantener la presión negativa en las salas de endoscopia, automatizar la planta de agua helada (PAH), y optimizar el funcionamiento de las unidades manejadoras de aire (UMAS) 22, B y C.
Desafío
La naturaleza del trabajo realizado en las salas de endoscopia requiere un control riguroso de la presión negativa, asegurando que el aire no salga de estos ambientes. Además, la clínica buscaba automatizar el funcionamiento de su planta de agua helada, así como las UMAS, para maximizar la eficiencia operativa.
Solución Implementada
- Planta de Agua Helada (PAH):
- Instalamos válvulas de aislamiento en los chillers y variadores en las bombas primarias y secundarias.
- Configuramos un sistema de monitoreo y control para la PAH, incluyendo la instalación de ventiladores en los tableros y la realización de pruebas exhaustivas.
- Automatización de UMAS 22, B y C:
- Se instalaron tableros y variadores, además de ventiladores en los tableros.
- Cambiamos los sensores de temperatura y humedad en la UMA 22, asegurando que funcionen de acuerdo con los horarios requeridos por la clínica.
- Presión Negativa en Endoscopia:
- Llevamos a cabo la instalación de 12 válvulas de aire variable (VAV) y sus correspondientes sensores de temperatura y presión en las diferentes áreas de endoscopia.
- También realizamos el cableado eléctrico y de bus de datos para asegurar la correcta operación del sistema.
Resultados y Recomendaciones
El proyecto resultó en una automatización eficiente y un control preciso de la presión negativa en las salas de endoscopia, lo que contribuye a la seguridad del personal y de los pacientes. Recomendamos mantener los equipos en modo automático y las puertas de las salas cerradas el mayor tiempo posible para garantizar la continuidad de estos beneficios. También sugerimos realizar mantenimiento correctivo en los motores de las UMAS, según lo detallado en nuestro informe previo.